Syntegon ha llegado a un acuerdo con el Grupo Rotzinger para la venta de su sede en Viersen.

El pasado 7 de agosto se cerró el acuerdo de venta de la sede en Viersen de Syntegon a su socio estratégico Rotzinger Group AG. La consumación de la venta está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que se complete a finales de año.

Rotzinger Group AG, con sede en Suiza, se hará cargo de las cartera de máquinas de llenado y sellado, así como la parte de la tecnología de procesos para barras de caramelos y confitería, excepto la línea de tecnología de procesos para gelatina que se transfiere a la filial de Syntegon, Makat Candy Technology GmbH. 

También adquiere la cartera de programas para las soluciones de líneas de llenado y taponado para el sector de la sanidad y la cosmética líquida, muy conocida bajo la antigua marca Bosch. El área de llenado y taponado en Viersen operará bajo el nombre de Hansella GmbH a partir de enero de 2021.

El fin de esta operación es potenciar un desarrollo de la planta más sostenible con un propietario que se adapte mejor a sus necesidades particulares de mercado y que tenga un mayor potencial de sinergia, tanto en la cartera de productos como en los procesos comerciales.

Todos los proyectos y acuerdos existentes continuarán sin alteración alguna y sus personas de contacto seguirán siendo las mismas hasta nuevo aviso. Todo el personal seguirá ofreciendo el mismo apoyo, manteniendo los altos estándares de calidad y servicio.

Referente a la relación con IMCO Process & Packaging, a nivel de contactos no hay ningún cambio ya que actualmente ya somos el Agente de Rotzinger.